¿Por qué utilizamos tecnología SSD en nuestros servidores?

¿POR QUÉ UTILIZAMOS TECNOLOGÍA SSD EN SERVIDORES?

SSD es una nueva generación de tecnología para almacenamiento de datos que remplazo a los tradicionales HHD (discos duros mecánicos). A diferencia de los discos duros rígidos, la Tecnología SSD en servidores cuentan con una memoria a partir de unos semiconductores para almacenar toda la información. Es algo parecido a las tarjetas pen-drive o memorias digitales.

 

¿Cómo funciona la tegnología SSD en servidores?

Muy sencillo. Existen dos zonas de memoria: la primera es donde se almacena la información si no tiene corriente eléctrica y la segundo es de menos tamaño, donde almacena la caché, de modo que resulta más fácil y rápido acceder. Además, incluye un controlador que se encarga de coordinar estos elementos.

¿Ventajas que tiene la tegnología SSD en servidores?

Tecnología SSD en servidoresLos discos SSD presentan varias ventajas frente a los rígidos. Por mencionar algunas de ellas: más velocidad de lectura y escritura, más resistencia, menos consumo, menos ruido y son más rápidos. Por estas razones todos nuestros servidores son SSD.

Los servidores con SSD no es necesario desfragmentar. La velocidad de arranque es superior, así como la velocidad de escritura y lectura, hasta 10 veces más rápido.

 

 

Por otro lado, también es más resistente ya que no dispone de componentes móviles, con lo cual soportaría mejor las vibraciones, así como los golpes. Los otros discos en ocasiones pueden presentar problemas de calibrado, ya que estos utilizarían elementos mecánicos.

Estabilidad. También son más estables. No necesitan tanta potencia para funcionar como los discos duros rígidos, de modo que su consumo de energía es menor y sufren menos desgaste originado por el calor. Cuando contratas nuestros servidores SSD te garantizamos estabilidad y garantías en su funcionamiento.

Seguridad. La seguridad es otro de los puntos fuertes de los SSD. Nos permiten hacer un borrado íntegro de los datos de manera rápida, con lo que siempre estará más limpio que los discos reutilizados. Esto, por una parte, es una ventaja, también se puede considerar un inconveniente, ya que si uno de estos discos se estropea no se pueden recuperar los datos. No obstante, por eso se busca la redundancia de datos y se hacen copias de seguridad para que no haya riesgos graves.