Tips para hacer crecer tu restaurante


Tips para hacer crecer tu restaurante

Es increíble ver que día a día abre un restaurante independiente si es de comida criolla o marina, pero la vez también vemos que día a día cierran cientos de ellos y un 90% por un mal concepto, una mala administración y falta de un objetivo claro y real.
En nuestro último caso de éxito hemos tenido la oportunidad de levantar un restaurante que hoy es muy conocido “PA BRAVO YO”, donde hubo circunstancias que era mejor cerrarlo y plantear otras opciones y todo por no saber cómo emprender.

 

Hasta la fecha cientos de emprendimientos no apuestan por un departamento de marketing dentro de su negocio porque tienen la errónea idea que no funciona, para sobrevivir en el mercado hoy en días tienes que llamar la atención, ¿cómo se hace esto? Hoy en días un 80% de personas están cada minuto navegando en un dispositivo móvil, si tu negocio no aparece ahí estás perdiendo cientos de clientes y en poco tiempo tu competencia terminara consumiéndote y esto pasa porque no tienes metas claras en tu negocio, a donde quieres llegar con su emprendimiento, o tu objetivo es vivir del día a día sin proyecciones o metas claras.

¿Cuántos emprendimientos tienen metas claras por escrito? “Una meta que no está escrita no es meta”
Un punto muy importante son los meseros, siendo el contacto directo con el consumidor y son los que menos están preparados, no saben vender, recomendar los platillos que más ganancias dejan, no cuentan con un sistema de fidelización, no saben abordar a los comensales, tienen un mal trato con los clientes, no cuentan con uniformes limpios y con la marca del restaurante y en muchas ocasiones nunca cuentan con capacitaciones.
Realmente el ENDOMARKETING en un punto clave para un restaurante que realmente quiere crecer y expandirse.

 

¿Qué es Endomarketing?
“Es el nuevo pilar de la cultura organizacional. Consiste en tratar a tus colaboradores del mismo modo en que tratarías a tus clientes con el fin de motivarlos a tener un mayor compromiso con la empresa.”

 

Es muy importante la planeación y ejecución en todas las áreas que dispone el establecimiento desde la compra de mercadería a través de proveedores calificados con productos e insumos de primera, mantener el estándar en el sabor de los diferentes platillos, valet parking, entre otros departamentos.

 

El tiempo estimado en platos a la carta debe ser un máximo de 5 a 10 minutos, tiempo que los clientes puedes disfrutas de entradas o piqueros para compartir antes del plato de fondo.
Una de las cosas más molestosas para un comensal es que dentro del establecimiento permita la entrada de vendedores ambulantes, que en muchas ocasiones están mal vestidos, la insistencia de querer vender sus productos con un lenguaje poco agradable, miedo que roben sus pertenencias, entrar con mascotas, etc.

 

Los baños, un punto clave de todo restaurante que se digna de ser un buen restaurante, baños limpios y agradables con papel higiénico, jabón líquido, sistemas de fragancias para apaciguar los olores que se puedan expandir.

 

Implementar un sistema de Delivery no es difícil pero mucho de los mismos no lo consideran por un tema desconfianza o falta de presupuesto. Considerando que hoy en día el comensal prefiere comprar un Delivery y almorzar desde la comodidad de su hogar que sortear el tráfico o ciertos factores personales que impiden salir a almorzar.

 

Tener una página web atractiva y persuasiva con un sistema de fidelizar clientes, usando un propio banco de imágenes con un fácil sistema de reservas donde el cliente pueda brindar datos importantes que nos permita conocerte al cliente, esto permite formar una data importante para mantener al día diferentes ofertas que el establecimiento realiza.

 

Las redes sociales, un canal muy poderoso para conocer las expectativas, análisis y métricas de los clientes. Campañas de alta demanda para atraer clientes, con segmentación geográfica, edades, categorías e intereses.
En este mundo hipersaturado de tanta publicidad como emprendedores todavía nos damos el lujo de aperturar sin un análisis completo de nuestro negocio, donde día a día tendremos competencia directa o indirecta y sin embargo vacilamos en hacer una buena planificación de nuestro negocio.

 

Estas interesado en hacer crecer tu negocio, te reto que descargues este poderoso manual y hagas de tu emprendimiento sinónimo de éxito, te explicamos paso a paso como crecer y expandirte con gran facilidad.