Marketing digital y fotografía


Marketing digital y fotografía ¿Qué imagen quieres mostrar de tu negocio?

El mundo de la publicidad y la comunicación no sería lo mismo si no contara con una herramienta clave: la fotografía. Es muy fácil que el público al que dirigimos nuestras campañas reconozca con un solo golpe de vista el producto que ofrecemos y sus beneficios debido a cómo nuestro cerebro procesa las imágenes.
Actualmente, gracias a los programas de edición, las imágenes tienen un amplio abanico de posibilidades en cuanto a su diseño y composición, sin por supuesto dejar a un lado las técnicas de fotografía que realzan la composición gráfica.

Muchos estudios revelan que la comunicación humana es un 85% visual y sólo un 15% verbal, de allí parte la importancia de la imagen que mostremos sobre nuestro negocio. Antes de compartir algo dentro de tus canales de comunicación siempre ten en cuenta que:

Una imagen es capaz de llamar la atención y anima la participación

En un mercado donde cada día es mayor la competencia debemos resaltar. Los seres humanos somos muy visuales y nos entendemos muy bien a través de las fotos y dibujos. Una imagen no sólo nos brinda información de manera inconsciente, también inspiran sentimientos y emociones dentro de nosotros, por lo que una imagen bien elegida puede acercar al consumidor al producto.

 

Muestra tu valor

Entendemos lo tentador que puede ser utilizar fotografías de bancos de fotos, pero lo ideal es que siempre muestres imágenes reales ya que esto te brindará credibilidad y buena reputación con tus actuales y posibles clientes. Ten en cuenta que tu imagen cuenta una historia visual de quién eres.

 

El aumento de la competencia y la disminución de la atención del consumidor

A medida –que los mercados se globalizan, las empresas están invirtiendo cada vez más en el desarrollo de estrategias de marketing digital y sitios de comercio electrónico. El público puede distraerse fácilmente, por lo cual una imagen funciona muy bien para captar su atención a primera vista. Si tu empresa ofrece productos genuinos de alta calidad, conviene mucho tener imágenes que lo reflejen.

 

Las audiencias móviles

No es ningún secreto en el mundo del marketing digital el incremento de las audiencias con acceso a Internet a través de dispositivos móviles como tablets y smartphones, por lo que es importante adaptar las imágenes y el contenido a esos formatos. Mientras mayor es el mercado, mayor cuidado debemos poner en nuestras publicaciones para así poder captar la atención de nuestros consumidores. Una buena imagen se complementa con un texto adecuado, sin un equilibrio entre los dos una campaña de marketing de contenidos no tendrá tanto éxito.

 

Los esfuerzos de marketing de una empresa tienen un impacto directo en las ventas y su posición en el mercado, pero no son los únicos factores que influyen en el rendimiento de la industria. Una imagen positiva de nuestra marca es vital para el éxito empresarial donde la fotografía juega un papel protagónico.

 

 

 

¿Aún no usas tu propio banco de imágenes para tu negocio?

¿Te gustaría aplicar esta estrategia en tu plan de marketing digital?

 

 

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