El vídeo vertical será una de las grandes tendencias


El vídeo vertical es una de las grandes tendencias de cara a los nuevos soportes de publicidad

Los smartphones han cambiado las reglas del juego de la industria y la manera en la que los usuarios interactúan y consumen publicidad.

 

Este 2019, el video es uno de los formatos que más popularidad gana, la actividad en la que más se consumen datos en el mundo a través de los teléfonos móviles, representando un 55% del total, una cifra que para 2023 se espera que ascienda hasta el 75%, según el informe Hábitos de consumo mobile 2018 firmado por Ditrendia.
Dada esta tendencia, la apuesta es convertir el vídeo online en una de las principales herramientas para llegar a los clientes. Según encuestas, el implementar éste formato como estrategia influye en la decisión de compra de un producto o servicio, incrementando así las ventas.

 

Sin duda, el crecimiento de ésta tendencia transformará los anuncios en los smartphones, dado que su modelo vertical cambió la manera en la que miramos los contenidos.

Según informes realizados, los usuarios mantienen sus móviles en vertical el 90% del tiempo; es decir, no giran el dispositivo, aunque el contenido esté ideado para visualizarse horizontal.

Snapchat fue la primera aplicación que apostó por la posición vertical, demostrando que los anuncios verticales se reproducían nueve veces más. Tras el éxito cosechado por la plataforma, otras como YouTube, Google, Instagram y Facebook decidieron seguir el ejemplo y ya cuentan con publicidad adaptada a las pantallas de los móviles.

 

El punto fuerte de la publicidad vertical es que, al evitar el esfuerzo de girar la pantalla del móvil, los usuarios estarán más dispuestos a verla e interactuar. De ésta forma las marcas podrán ampliar su target mediante el mayor número de visionados.

 

De acuerdo a esto, el IAB (Interactive Advertising Bureau) anunció que para 2019 se espera que el más del 80% de todo el vídeo publicitario será programático.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *